El pasado 6 de junio tuvo lugar la clausura de la última edición del programa ‘Pon un tapón al botellón’ en el IES Antonio de Nebrija de Zalamea de la Serena. En esta ocasión estuvimos acompañados del presidente de Banca Pueyo, Don Javier del Pueyo y, de forma simbólica, del propio José Manuel Calderón, a través de un vídeo. Como colofón de una actividad que se desarrolla durante todo el curso, se realizó una jornada diferente en la que se intercalaron charlas dinámicas con actividades deportivas.
El objetivo de ‘Pon un tapón al botellón’ es fomentar un estilo de vida saludable apostando por el deporte y hábitos sanos, frente al uso abusivo del alcohol, analizando los efectos a corto y largo plazo así como las consecuencias que puede tener una conducta irresponsable, todo ello a través de varias charlas teórico-prácticas donde trabajamos a fondo la temática del alcohol. La metodología de trabajo es totalmente dinámica, flexible y participativa, donde las sesiones de trabajo se basan en la prevención a través de la práctica, mediante actividades, juegos y dinámicas de grupo, fomentando de manera divertida que los alumnos participen activamente en las charlas, consiguiendo así que asimilen los objetivos que queremos lograr.
Durante este curso escolar se ha llevado a cabo la octava edición de dicho programa, llegando a estar presentes en trece centros educativos de la provincia de Badajoz, con una participación aproximada de 1.200 alumnos que cursan diferentes cursos de ESO, PEMAR y ciclos formativos.
Estas ocho ediciones de ‘Pon un tapón al botellón’ no habrían sido posibles y el apoyo y colaboración de Banca Pueyo.