Por cuarto curso escolar consecutivo, la Fundación José Manuel Calderón lleva a cabo su programa de refuerzo educativo en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.
Dicho programa consiste en dar apoyo a alumnos con diferentes déficits académicos y/o económicos y surge como respuesta a las necesidades educativas derivadas del periodo de no escolarización a causa de la pandemia. Su primera implementación fue durante el verano de 2020, con la idea inicial de ser una ayuda concreta estival para recuperar y cubrir dichos déficits educativos consecuencias del confinamiento. No obstante, valorado conjuntamente entre la fundación y el ayuntamiento, se concretó la continuación del mismo para el curso lectivo.
El objetivo de este programa es el de satisfacer las necesidades educativas y cubrir los déficits que presenten los alumnos en su proceso de enseñanza-aprendizaje en horario lectivo y para ello, se ofrecen clases de refuerzo en el Centro Educativo Municipal ‘Jesús García Trujillo’.