José Manuel Calderón compartió con 80 jóvenes del centro de educación especial Nuestra Señora de la Aurora de Aprosuba-9 de Villanueva de la Serena, su localidad natal, una jornada donde practicó baloncesto.
Así, el jugador de los New York Knicks de la NBA visitó la sede de la asociación y mostró su «gran interés» por conocer la entidad, al tiempo que señaló su «sensibilidad» hacia el colectivo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Aprosuba explica que la visita fue posible gracias a la Fundación José Manuel Calderón, que organizó una jornada de actividades para acercar el deporte de la canasta a estos 80 alumnos del centro educativo.
De esta forma, el patio del colegio se convirtió en un gran circuito de baloncesto en el que los escolares desde los seis hasta los 20 años participaron en varias actividades.
Calderón les dio algunas nociones de baloncesto y compartió actividades y juegos además de dar a los alumnos algunos regalos como camisetas, balones y calzado. Durante su visita, se mostró «sorprendido» por el «gran trabajo» que realizan profesionales y alumnos para tener una vida normalizada.
Aseguró que lo que más le llamó la atención fue «la cercanía de todos, y la relación tan cercana entre alumno-profesor y profesor-alumno», por lo que manifestó que cree que «es una relación mucho más íntima que pueden tener en un colegio ordinario donde a veces se separa más al profesor y al alumno; aquí se nota que hay mucho más cariño en todo lo que se hace».
Por todo ello, calificó de «muy positiva» la experiencia, y manifestó que se queda «con todo, el cariño de los niños, verles felices, ver sus sonrisas cuando tiran a canasta, cuando juegan y ver cómo lo pasan bien».
FUENTE: EUROPA PRESS 20/05/2015
FOTO: nuestracomarca.com