La Fundación José Manuel Calderón y la asociación Inclusives lanzan una campaña de crowdfunding a través de la plataforma migranodearena.org, con la que se pretende recaudar fondos para el proyecto Siéntete-T, un propósito conjunto para la creación de un aula multisensorial que ayude a los niños y niñas usuarios de la asociación a aprender y desarrollar habilidades sociales e intelectuales, así como a mejorar su calidad de vida a través de la estimulación de los sentidos.
Un aula de estimulación multisensorial es un espacio habilitado para que los usuarios con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan interactuar con el medio a través de la estimulación de sus sentidos. Es un espacio ideal para trabajar diferentes tipos de discapacidades, por lo que se convierte en un entorno óptimo para la educación especial. El objetivo principal de la estimulación multisensorial es el de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Esta sala, además, es un entorno seguro y agradable donde se ha demostrado que se reducen las conductas disruptivas, siendo un lugar donde los niños y niñas siempre quieren volver y donde los profesionales se sienten más cómodos y más cercanos al usuario.
La Fundación José Manuel Calderón es la encargada de promocionar el proyecto Siénte-T, para el cual, hasta la fecha, se han recaudado el 80% de los fondos necesarios. Es decir, queda el último empujón para hacer realidad este espacio que consideramos tan necesario y en el que tanto nuestra fundación como la asociación Inclusives han volcado tantas ilusiones.
La Fundación Migranodearena es una entidad sin ánimo de lucro que fomenta la participación ciudadana a favor de causas solidarias, a través de su plataforma online, ayudando a conseguir recursos para proyectos sociales y solidarios.
Desde aquí, y en nombre de todos los niños y niñas que harán uso del aula multisensorial, pedimos tu colaboración. ¿Que cómo puedes colaborar? Muy fácil, entra en https://www.migranodearena.org/reto/siente-t-inclusives/dona y haz tu donativo. Si no puedes donar, no te preocupes, apóyanos difundiendo nuestro reto.
¡Ayúdanos a conseguir el reto! ¡Ayuda a nuestros niños y niñas a sentir la vida!
¡¡¡Ayúdalos a ser FELICES!!!