José Manuel Calderón es colaborador de UNICEF Comité Español desde 2009 y embajador de la entidad desde 2014. En la mañana de hoy ha realizado un llamamiento, a través de una rueda de prensa, a instituciones, empresas y ciudadanos para dar a conocer la situación de los 43 millones de niños que se encuentran en situación de emergencia en 63 países diferentes.
Sobre la labor de esta organización, Calderón ha afirmado, “El trabajo de UNICEF salva vidas y da oportunidades a los niños”. Además ha añadido que, «En situaciones de emergencia los niños son los más perjudicados, es fundamental la puesta en marcha de una acción humanitaria oportuna, eficaz y bien coordinada, como la que UNICEF lleva a cabo en materia de agua y saneamiento, nutrición, educación y protección de la infancia”.
Durante la presentación el presidente de UNICEF Comité Extremadura, Carmelo Cascón, ha destacado la importancia del trabajo de José Manuel Calderón, “que se ha volcado con la causa de UNICEF de la forma más desinteresada”. También ha comentado que entre los retos de la organización para este año, está apoyar a los 43 millones de niños atrapados en emergencias humanitarias en 63 países garantizando que se cumplan los derechos de esos 43 millones.
José Manuel apoya el programa educativo Enrédate con UNICEF, en el que actualmente participan 139 centros de Extremadura.
Además, otros temas han salido a colación aprovechando la presencia de Calderón. Entre ellos, ha destacado algunas de las actividades que está realizando con su fundación como son los entrenamientos con chicos y chicas de diferentes clubs de Villanueva, concretamente con grupos de cadetes y juveniles.
Así mismo, se han dado nuevos datos sobre el 3×3 Street Basket que tendrá lugar en Villanueva de la Serena el próximo día 18 de junio. Se ha adelantado la presencia tanto de un grupo de APROSUBA 9 como de NBA Cares, ambas presentes en la edición de 2015. Este año, contamos con una novedad que nos ilusiona especialmente y es la visita del Club Polideportivo Mideba de Baloncesto en Silla de Ruedes. Este equipo viene de Badajoz para realizar una exhibición y, junto con NBA Cares y los chicos y chicas de APROSUBA, demostrarán que el baloncesto no tiene límites y que todo el mundo puede disfrutar del él, promoviendo así la inclusión a través del deporte y probando que la práctica de un ocio saludable está al alcance de todo el mundo.