Proyecto educativo llevado a cabo por la Fundación José Manuel Calderón en colaboración con el Ayuntamiento De Villanueva De La Serena, que ofrece clases de refuerzo a alumnos y alumnas de diferentes cursos para superar los déficits derivados de los periodos de confinamiento.
Villanueva de la Serena es Ciudad Amiga de la Infancia y UNICEF ha incluido este proyecto dentro de las iniciativas llevadas a cabo en Extremadura durante la pandemia.
Con motivo de la reciente situación sanitaria vivida, la Fundación José Manuel Calderón, junto con el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, pusieron en marcha, durante los meses de verano de 2020, el proyecto Educa-Villanueva, ofreciendo a alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria, y de 1o y 2o de ESO, que lo necesiten, clases de refuerzo para superar las necesidades producidas por la no asistencia a clase. Tras ver la buena aceptación del programa, se decidió su renovación para el curso 2020/2021.
El programa se lleva a cabo en el Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo, al que asisten de lunes a jueves un total de 25 alumnos, respetando siempre las medidas de seguridad e higienes necesarias para poder trabajar con el menor riesgo posible.