Más de 200 chicos y chicas procedentes de diferentes puntos de España y del mundo han sido los protagonistas de la decimoctava edición del Campus Calderón celebrado en la capital pacense que, además, ha contado con la presencia diaria del exjugador de baloncesto.
Se cumplen dieciocho años desde que José Manuel Calderón pusiera en marcha su primer campus de baloncesto para fomentar el deporte base entre los más jóvenes y perfeccionar la técnica de la mano de grandes profesionales, desde entonces ha pasado por diferentes ciudades de Extremadura, buscando siempre poder mejorar y evolucionar y, sobre todo, la diversión de los campistas, promoviendo valores más allá del deporte, pero muy relacionados con el mismo, como son el respeto, el compañerismo, la amistad o la solidaridad entre otros.
Tras estos dieciocho años, año tras año se afianza un campus que referente a nivel nacional al que le avala un éxito rotundo reflejado en los apenas 20 minutos que tardaron en agotarse las 205 plazas.
Además de los entrenamientos, en el Campus Calderón se disfruta de todo tipo de actividades deportivas, visitas culturales y al parque acuático de la ciudad, charlas sobre nutrición y multitud de juegos de ocio y tiempo libre, destacando, así mismo, el ya tradicional torneo 3×3 nocturno.
Destacar la visita de Chris Bosh, quien fuera compañero de José Manuel en los Toronto Raptors y poseedor de dos anillos de campeón NBA, que acompañaba a su hijo a participar en el campus y aprovechó para saludar a algunos de los chicos y chicas.