A medida que vamos creciendo e integrándonos en la sociedad a la que pertenecemos, empiezan a asaltarnos dudas  y preguntas, muchas preguntas, todas o casi todas quedan aparcadas, ahí están, aparcadas pero no olvidadas. Cuando con cada temporada regreso a Estados Unidos vuelven a surgirme todas estas cuestiones que tenía.

Poco a poco voy involucrándome en las Fundaciones y los proyectos que tiene la NBA y empiezo a darme cuenta que con poco podemos hacer Feliz a mucha gente.

Es igual, fundación, asociación, organización… lo realmente importante es tener un grupo de personas dispuestas a colaborar, a ayudar, a hacer una sociedad mejor.

Me he unido con familiares y amigos para crear este proyecto, formando un EQUIPO para intentar ayudar y paliar las necesidades de nuestra sociedad actual. Hemos decidido centrarnos en los niños, ellos son el futuro.

A través del deporte he aprendido valores muy importantes. Compañerismo, esfuerzo, humildad, sacrificio, trabajo en equipo… valores que se aplican en todas y cada una de las facetas de la vida.

Esta educación es clave para que los miembros de esta nuestra sociedad crezcan más sanos, física y mentalmente. Ahí es donde quiero poner mi grano de arena, y facilitar a Jóvenes y niños la práctica del deporte en general y el baloncesto en particular, para que disfruten su tiempo libre y además, adquieran jugando valores que serán la base de su comportamiento a lo largo de su vida.

Desde este momento ofrezco mi apoyo y pido vuestra colaboración para intentar que nuestros pequeños puedan disfrutar de una sociedad más sana y más justa.

José Manuel Calderón

MISIÓN

Hacer llegar a niños y jóvenes los valores que se trabajan  con el deporte,en general, y el baloncesto,en particular

Queremos ayudar a construir una sociedad más sana y justa .

Compromiso, transparencia, dinamismo, humanismo e integración.