Con la llegada del curso escolar 2014-2015 arranca de nuevo el programa “Ponle un tapón al botellón” que, desde la Fundación José Manuel Calderón, y financiado por Banca Pueyo, se lleva realizando desde el curso 2010-2011 en los Institutos de Villanueva de la Serena, Don Benito y alrededores.
“Ponle un tapón al botellón” tiene como objetivo orientar y prevenir el consumo irresponsable y/o abuso de bebidas alcohólicas entre los adolescentes. Para ello, se lleva a cabo en los centros de educación secundaria de diferentes municipios de la zona.
Este curso hemos comenzado en el mes de Octubre en el IES Luis Chamizo de Don Benito, y se confirma la participación de los Institutos de Villanueva de la Serena, Don Benito y algunos pueblos de los alrededores que se implican cada año. Como novedad, este curso se une a la campaña el Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Badajoz, que al considerarse un centro de “gran riesgo” por la barriada en la que se encuentra, está muy interesado en incluir nuestro programa entre sus actividades escolares. Por otro lado, además de la participación de los alumnos de E.S.O., en el IES Castuera vamos a trabajar con alumnos de otras edades donde hemos considerado importante actuar, concretamente con los grupos de Formación Profesional Básica y Módulos de Formación. La previsión para este curso es bastante positiva, y se prevé superar el número de alumnos con los que se trabajó el curso 2013/2014.