Badajoz. (11-07-18). La Fundación José Manuel Calderón y el Campus Calderón llevan muchos años apostando por la inclusión y la integración a través del deporte. Esta mañana los campistas han tenido una visita importante, la del nadador y campeón extremeño y nacional Guillermo Gracia Núñez.
Guillermo es nadador del club de El Perú Cáceres y ha sido medallista de oro en campeonatos de España y tiene varios records nacionales. Además ha si el primer deportista discapacitado en participar como uno más en los campeonatos Judex de natación.
Contó a los chicos y chicas del Campus su historia de superación, desde cuanto empezó a nadar siendo pequeño hasta ahora, que es campeón y medallista en diferentes estilos y aspira a poder llegar un día a unos Juegos Paralímpicos.
José Manuel Calderón participó en la charla con los campistas y en el turno de preguntas. Puso a Guillermo Gracia como ejemplo de que con trabajo diario todo se puede conseguir en el deporte.
En el Campus Calderón hay un grupo de chavales discapacitados que conviven con los otros chicos y entrenan como uno más gracias al acuerdo con la Fundación CB e Ibercaja Obra Social. Se trata de los subcampeones de Extremadura de baloncesto de los JEDES, Nuestra Señora de la Luz de Badajoz. Además ayer también visitaron el Campus el equipo que ha quedado campeón, de Malpartida de Cáceres. La Fundación, a través del Campus y de otros proyectos siempre ha buscado la inclusión, la integración y la igualdad.