El pasado 15 de julio, la Fundación José Manuel Calderón, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, puso en marcha ‘Educa-Villanueva’, un programa educativo que ofrece clases de refuerzo a aquellos alumnos y alumnas que lo necesiten para superar los déficits que hayan podido derivar de los meses de no asistencia a clase.
Como sabemos, el estado de alarma que hemos atravesado recientemente a causa del Covid-19, ha provocado una situación sin precedentes. Muchos estudiantes se han visto en la dificultad que supone no asistir a clases durante meses lo que supone para muchos un déficit a la hora de desarrollar su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Tanto desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena como desde la Fundación José Manuel Calderón, haciéndonos eco de estas carencias, nos propusimos aunar fuerzas para llevar a cabo este programa educativo que, además de intentar paliar las necesidades educativas que hayan podido derivar de la crisis sanitaria, pretende afianzar el hábito de estudio y reactivar la motivación del alumnado como protagonista de su aprendizaje.