En la mañana del 9 de noviembre de 2016, la Fundación José Manuel Calderón, junto con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y el SES, ha firmado un convenio de colaboración por el cual se pondrá en marcha una zona de juegos en la terraza del complejo hospitalario Materno Infantil de la ciudad de Badajoz, con un presupuesto de casi 63.000 euros y el compromiso de ser llevada a cabo en el período de un año.
En el acto estaban presentes el consejero de sanidad, José María Vergeles y la gerente de la Fundación José Manuel Calderón, Inés Hurtado. Así como el director del SES, Ceciliano Franco, y el gerente del Área de Salud de Badajoz, Dámaso Villa.
El objetivo principal de este proyecto es mejorar la calidad de la hospitalización de niños enfermos ingresados en dicho hospital y de sus familiares.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
La zona de juegos infantil se ubicará en la cubierta del Hospital Materno Infantil de Badajoz y contará con aproximadamente 100 metros cuadrados de espacio destinado a actividades didácticas, de juego y relax para los niños hospitalizados.
Esta zona infantil estará compuesta de dos zonas diferenciadas. Por un lado contará con una zona cubierta pensada para tener una función de aula polivalente en la que los niños puedan realizar actividades lúdicas y estará dotada de juegos, juguetes y materiales didácticos. Por otra parte, una zona situada al aire libre que funcionará como parque infantil de juegos, amplio y protegido, que permita a los usuarios poder disfrutar del exterior.
Cabe destacar que este proyecto se lleva a cabo gracias a la directora médica del Hospital Infanta Cristina, María Teresa Porcel, principal propulsora del mismo.