Durante el mes de mayo se celebró la clausura de la sexta edición del programa “Pon un tapón al botellón” en el IES Castuera. Con motivo del término de esta actividad la Fundación José Manuel Calderón organizó una ponencia con los alumnos de 4º de ESO a la que acudió el propio José Manuel Calderón junto al director comercial de Banca Pueyo, Dionisio Guisado, como patrocinadores del proyecto.
“Pon un tapón al botellón” es una iniciativa de intervención social que pretende la sensibilización y prevención del consumo de alcohol y drogas en los adolescentes. En esta cita, los alumnos cuarto de ESO, tuvieron la oportunidad de conversar con el base extremeño de manera distendida sobre el consumo de alcohol y las drogas en los adolescentes, además de poder realizar cuestiones sobre su vida profesional y sus comienzos.
La campaña “Pon un tapón al botellón” nació en el año 2010 y afianza su éxito con la clausura del curso 2015/2016, con una participación de 10 centros de la provincia de Badajoz y un total aproximado de 1.200 estudiantes.